RADIO CIENTOCUATROSIETE PONEMOS LO QUE NOS GUSTA

Reseña: Sportdad – «Yeah Yeah Sure Whatever…»

Hace más de un año escuché por primera vez a Sportdad, cuando sacaron una canción llamada «Octopus«. Así fue la banda por bastante tiempo, tiempo en el cual lograron colocarse en la escena costarricense como una banda relevante, además de tocar en Europa y Guatemala. A lo largo de ese tiempo, me encontraba constantemente con mi amigo Stew (cantante de la banda) y le preguntaba; ¿Para cuándo el EP? a lo que él me respondía que pronto.

Al grupo no le hacía falta un EP, ya que tenían una canción bien trabajada y producida que era un referente para compartir y darse a conocer. Eventualmente, fueron tomando fuerza y con el nacimiento del Steinvorth Music Hall tuvieron la oportunidad de dar a conocer su música en vivo, tocando constantemente en ese hermoso venue en el que todo músico emergente quiere tocar.

Recientemente Stew me mandó las canciones y pude escuchar del primer EP de la agrupación, Yeah Yeah Sure Whatever… El disco comienza con «Space Brothers«, que es la que más me gusta. La primera línea de bajo me recuerda a Foster the People y su canción «Pumped Up Kicks«. Sea porque quisieron tomarlo como referencia, o porque lo hicieron de casualidad, la expresión que nace a partir de la línea es completamente genuina y no se parece nada al tema de Foster. Avanzando, el coro es riquísimo, tiene demasiado poder. No sé exactamente de quién está hablando, pero suena a que esos hermanos son imparables.

Portada del EP: «Yeah Yeah Sure Whatever…»


«Humans and Ants» me recuerda al primer disco de Young the Giant, la voz de Stew tiene un rango muy amplio y la canción en general tiene un sentimiento muy bouncy. La letra parece expresar mucho conflicto, y compara a las hormigas y a los humanos por sus actos e indiferencia.

Por último, «Staring at Him» me llega un montón porque creo que todos y todas hemos sentido ese sentimiento de “¿porqué esa persona y no yo?” En este caso particular además el narrador se siente todavía más ofendido de no recibir atención por el hecho de ser un “rockstar”. Es nostálgica, pero se expresa por medio de el dinamismo y la intensidad.

En general el EP me gusto bastante, tiene buen contenido lírico y las melodías son muy placenteras. El sonido me gusta porque fue grabado en simultáneo para darle un sonido en vivo y por suerte para la banda están muy acostumbrados a ejecutar y estar constantemente tocando conciertos, por lo que igual suenan muy tallados (aplausos a todos por eso, en especial al baterista Daniel). La grabación en simultáneo permite generar un ambiente de dialogo entre las partes, igual que como suena una banda cuando toca un concierto en vivo. 

El EP suena muy bien mezclado, es evidente el sonido profesional y las canciones son buenas, pero quedo todavía sin conocer por completo qué es Sportdad. Sé de su gran potencial en vivo y eso tiene muchísimo valor, ya que puedo darme una idea gracias a los conciertos a los que he ido, pero siento que a partir de sus canciones publicadas no he conocido al Sportdad de estudio todavía. He disfrutado del disco, los felicito por su nuevo EP y sé que solo cosas buenas vienen para ellos, pero quedo a la espera de un eventual álbum más producido que muestre su otra cara.

 Tags: ,
Compartir

Posts por 

Enter your keyword: