RADIO CIENTOCUATROSIETE PONEMOS LO QUE NOS GUSTA

Jack Johson: Huella verde para Costa Rica

El sábado anterior tuvimos la oportunidad de compartir con Jack Johnson, previo a su concierto por nuestro país en Parque Viva. El reconocido artista viene haciendo esfuerzos inmensos para proteger a nuestro planeta de la crisis climática que estamos sufriendo.

De entrada, un persona extremadamente humilde, con esa vibra y energía hawaiana que se asimila muchísimo a la de los costarricenses. Nos contó lo consciente que está de nuestra madre tierra al salir siempre de tour y cómo procura generar la menor cantidad de contaminación a la hora de producir sus conciertos. Además, dirige parte de sus ganancias monetarias a diferentes ONG’s con las cuales está aliado, para así velar por una mejor calidad de vida de las futuras generaciones.

Para cambiar un poco el tema, le preguntamos sobre su relación con sus hijos y esposa cuando tiene que salir de Hawaii. Se sintió un poco conmovido y explicó que intenta mantener una vida plena y de perfil bajo, dentro y fuera de los Estados Unidos. Los momentos que más disfruta (y nos lo reflejó con una una gran sonrisa), es cuando está en la intimidad con su banda detrás del escenario y en casa con su familia.

Estuvimos presentes también en su concierto que ofreció por primera vez en suelo tico la noche del domingo. Un repertorio lleno de éxitos, recorriendo su variada discografía en donde el público logró disfrutar de un sonido impecable y un anfiteatro iluminado por pequeñas luces hechas de plástico reciclado que trajo el mismo artista desde Hawaii. Canciones como “Banana Pancakes,” “Taylor,” y “Better Together” fueron los momentos más coreados por la audiencia, culminando con un pequeño set de piezas acústicas y conectando de una manera muy íntima con todos los espectadores.

Finalmente, ayer estuvimos presentes en la siembra de árboles realizada en Playa Hermosa, Puntarenas, donde Jack unió fuerzas con la organización Costas Verdes, dejando su huella en nuestro país como un líder social que va más allá de su rol artístico y se convierte en un gran ejemplo para todos en la industria musical y fuera de ella.

Compartir

Posts por 

Enter your keyword: