RADIO CIENTOCUATROSIETE PONEMOS LO QUE NOS GUSTA

Reseña: The Black Keys – Let’s Rock!

The Black Keys está de regreso con su noveno álbum Let’s Rock, el cuál según Patrick Carney, baterista de la agrupación, es un pequeño homenaje a la guitarra eléctrica. Y esta afirmación se refleja con «Shine A Little Light«, canción explosiva que nos introduce a este nuevo viaje de parte del dúo norteamericano.

«Eagle Birds» es un típico himno de rock n roll, provoca un movimiento de cadera inmediato, seguido por «Lo-Hi«. Este fue el primer sencillo que sonó en Radio Hit y tardó pocas semanas para llegar al número 1 de nuestro Hit Parade.

«Tell Me Lies» tiene un bajo que me recuerda a la época de Attack and Release de los Black Keys. La pieza mantiene un groove de principio a fin y tiene pequeños detalles psicodélicos por parte de Dan Auerbach en la guitarra.

«Every Little Thing» nos habla del karma repetidas veces en su lírica. Me encanta como termina y se da la transición a mi pieza favorita del LP, «Get Yourself Together«, otro himno bluesero lleno de armonías preciosas en las voces de las coristas que colaboran en momentos claves
durante casi todo el álbum. Ni qué decir del solo de guitarra eléctrica en donde Dan nos eriza la piel una y otra vez.

«Go«, fue el segundo sencillo que nuevamente tuvo una increíble respuesta de nuestra audiencia en la programación y quisiera rescatar el cambio de tempo al entrar al último coro, exquisito arreglo por parte del dúo de Akron, Ohio.

«Breaking Down» es tal vez lo más cercano en este LP al sonido anterior de la agrupación a cargo de Danger Mouse en su producción musical, pero esta vez Dan y Patrick tomaron las riendas y el rumbo de su música como productores, y nos brindaron una propuesta un poco más atractiva para todos los amantes del rock.

«Fire Walk With Me» se encarga de cerrar este noveno disco, en donde Dan despide con lo siguiente:
«Roll on fire,
Higher and higher,
Living in a fever dream,
Feeling that fire walk,
Burning up every thought,
Feeling that fire walk with me
«

A estas alturas de su carrera musical, no les queda más que agrandar sus legado en rock n’ roll estadounidense a Los Black Keys. Iniciaron su extensa gira hace uno días por todo Norteamérica en compañía de Modest Mouse.

¡El dúo estadounidense pondrá a bailar a todos sus fans con este gran disco y estarán liderando los festivales más importantes al rededor del mundo el
próximo 2020 sin duda alguna!

Canciones Destacadas: Shine A Little Light, Eagle Birds, Tell Me Lies, Get Yourself Together, Go.

 Tags: , ,
Compartir

Posts por 

Enter your keyword: