RADIO CIENTOCUATROSIETE PONEMOS LO QUE NOS GUSTA

Reseña: The Raconteurs – Help Us Stranger

Pasaron once años para tener nueva música de parte de The Raconteurs, uno de los proyectos más ambiciosos de la escena alternativa en Detroit, Michigan, en el cual el genio musical Jack White está involucrado. Este se mantiene más activo que nunca en su carrera artística y sigue aportando ese amor tan honesto por el rock n roll.

El tercer álbum de esta agrupación inicia con “Bored and Razed”, apertura exquisita para los riffs característicos por parte de White y compañía. Comienza también la alternación y juego entre las voces de Brendan Benson (segunda voz principal de la banda) y White.

Help Me Stranger” es uno de los sencillos que tuvo gran recibimiento en la audiencia de Radio Hit, con un bajo bastante grueso y distorsionado por parte de Jack Lawrence y una percusión con pinceladas latinas al mando de Patrick Keeler.

Only Child” es una perfecta balada rock-country. Me gustaría rescatar, terminando la canción, el crescendo en los sintetizadores y el hermoso vals al culminar. “Shine The light With Me” tiene un gigantesco aire con Queen. En especial con el trabajo en la mezcla y la armonización de las voces durante toda la pieza.

Somedays (I Don’t Feel Like Trying)” es un blues bien popero, mas que todo un “good feeling song,” siendo esta una melodía pegajosa y llevadera en sus versos. “Sunday Driver”, fue la primera cara de lo que sería el nuevo material de Los Raconteurs el pasado 2018. Sencillo que también fue muy solicitado para la programación de nuestra estación.

Ya cerrando este viaje de los de Detroit, llega “Live a Lie”, la cual me enganchó de principio a fin con mi solo de guitarra favorito en el disco, ejecutado por White. “What’s Yours is Mine” tiene cierta similitud en el sonido de otro de los proyectos de Jack, The Dead Weather, en donde perfectamente pudieron haber invitado a una interesante colaboración con Alison Mosshart.

Track número 12, “Thoughts and Prayers”, despide el disco con una combinación explosiva de cuerdas entre guitarras y el violín de parte de Lillie Mae, quien lleva ya varios años trabajando con White en sus diferentes proyectos musicales y es parte de su misma disquera Third Man Records.

Un “comeback” lleno de éxito para The Raconteurs, el cual se vio reflejado en los Billboard Charts de los Estados Unidos. Y bueno, más allá de ese éxito, agradecido de que hayan artistas pilares en este género del rock alternativo como Jack White, referente por todo su gran talento y esfuerzo durante años, para generar un sonido único y otra lujosa producción musical más.

Canciones Destacadas: Bored and Razed, Help Me Stranger, Only Child, Live a Lie, Thoughts and Prayers.

 Tags: , , , , , ,
Compartir

Posts por 

Enter your keyword: