RADIO CIENTOCUATROSIETE PONEMOS LO QUE NOS GUSTA

Reseña: Cage The Elephant – Social Cues

El pasado 19 de abril fue mi cumpleaños número 27, pero también el regreso de los hermanos Shultz y compañía, con el lanzamiento de su quinto disco de estudio: Social Cues.

El álbum inicia con “Broken Boy”, canción que nos introduce a un rock n roll pesado y distorsionado, adonde Matt avisa: “I was born on the wrong side of the train-tracks, I was raised with the strap across my back”. Le sigue “Social Cues” y “Black Madonna” un conjunto de baladas pop que perfectamente pudieron haber sido sencillos del álbum.

Night Running” sería la exclusiva colaboración que hay en el LP con el artista Beck. Esta fue recomendada en nuestro #HitParade y me recuerda mucho al sonido de The Clash, por los pequeños matices de reggae y dub en el bajo de Daniel Tichenor.

Ready to Let Go” fue el primer sencillo y tuvo una excelente recepción por parte de la audiencia Hit, ya que se encuentra en la posición número uno del #HitParade actual, por segunda semana consecutiva.

House of Glass” tiene el único solo pesado de guitarra eléctrica durante el álbum. Esencia que ha ido dejando la banda de Bowling Green, Kentucky, por la apuesta a otros sonidos e instrumentos.“Love’s The Only Way” nos llena el alma de nostalgia en conjunto de un arreglo de cuerdas espectacular al final de la canción.

What I’m Becoming” le va dando un cierre a lo que quiere manifestar Cage The Elephant con esta quinta producción, en donde se percibe talvez un lado más maduro por parte de la banda americana.

Finalmente, “Goodbye” culmina este viaje, el cual muestra a su frontman Matt Shultz vulnerable de una manera muy clara ante el proceso de divorcio y ruptura amorosa que vivió con su ex-esposa Juliette Buchs.

Y claro, como no, para todos siempre será una prueba difícil de resolver.
Pero me quedo con este último verso con el que cierra el disco, adonde Matt expresa:

«Goodbye, goodbye, goodbye,
I won’t cry, I won’t cry, I won’t cry,
Lord knows how hard we tried,
It’s alright, it’s alright, it’s alright,
It’s alright, it’s alright, it’s alright,
Goodbye, goodbye, goodbye.”

Lo importante es seguir adelante 🙂

Canciones destacadas: Broken Boy, Night Running, House of Glass, Love’s the Only Way, Goodbye.

Por: Sebastián Suñol

 Tags: , , , ,
Compartir

Posts por 

Enter your keyword: