RADIO CIENTOCUATROSIETE PONEMOS LO QUE NOS GUSTA

Reseña: Foals – Everything Not Saved Will Be Lost – Part 1

Foals regresó este 2019 y fácilmente puede tener una de las obras más destacadas en lo que va de este primer cuatrimestre del año. En enero salió “Exits”, sencillo que demostró la nueva cara de la banda sin su anterior bajista Walter Gervers.

Esto me tenía un poco ansioso y me imagino que a todos los fans también, ya que Gervers era una pieza letal en las composiciones y éxitos de la agrupación. Pero no fue razón para detenerse por parte de Yannis y compañía, y así volver con un magnífico LP.

El disco inicia con “Moonlight”, canción de melodías suaves e introductoras a lo que sería el viaje por Everything Not Saved Will Be Lost – Part 1. “Exits” y “White Onions” nos demuestran que los ingleses todavía proyectan rock n roll y deliciosos grooves en sus guitarras características de siempre. Un sonido refrescante como aquel de sus inicios en Antidotes (2008).

“In Degrees” juega con el género electrónico de una manera hermosa y sensual. “Syrups” tiene el bajo más memorable del disco y un manejo de la dinámica en los tempos de manera espectacular. Me recuerda mucho al crescendo de “Spanish Sahara” en Total Life Forever (2010).

“On The Luna” quizás es la pieza más débil del álbum, siendo el segundo sencillo que salió en febrero. “Cafe D’ Athens” es mi momento favorito del disco. Con influencias notorias de Radiohead, esta composición pasa a ser de las más importantes en la discografía de los Foals. Un obra maestra en la percusión por parte de Jack Bevan.

“Surf, Pt. 1” es una transición instrumental o lo que sería el climax de este viaje con “Sunday”. Este fue el tercer sencillo, una balada que se convierte en punk rock-electrónico y lo que será un himno para todos los festivales musicales de los que sean parte este 2019 los de Oxford.

Finalmente, “Im Done With The World (& its Done With Me)”, despide de manera melancólica con un mensaje de parte Yanis Philippakis, en donde su preocupación por lo que está sucediendo con nuestro planeta y el comportamiento humano es real. 

Alt-J y Royal Blood fueron algunas de las bandas que compartieron su afecto por este increíble álbum en sus redes sociales. No es para menos, Foals está de vuelta y su impacto en los gráficos de la industria musical lo demuestran. Para el último cuatrimestre del año, vendrán con su segunda parte de Everything Not Saved Will Be Lost.

Por ahora comenzaron con su extenso tour en diferentes países y su presencia en los festivales de música más importante será de muchísimo peso. 

Canciones Destacadas: White Onions, Syrups, Cafe D’Athens, Sunday.

 Tags: , , ,
Compartir

Posts por 

Enter your keyword: