RADIO CIENTOCUATROSIETE PONEMOS LO QUE NOS GUSTA

BeatLocal: Lo más destacado del 2018

En el 2018 tuvimos grandes estrenos en la escena nacional, y música nueva de artistas conocidos. Hace unas semanas compartimos un articulo en el cual nominábamos a las 10 canciones favoritas del publico en Beat Local. Por aquí el articulo:
http://1047hit.com/2018/12/12/votacion-beat-local-cancion-del-ano/

La semana pasada en nuestro último programa del año revelamos los resultados de la votación, la cual quedó de la siguiente manera:

  • 10. ‘Evil Robots’ – Carolina Reaper
  • 9. ‘El Ojo Derecho’ – Monte
  • 8. ‘Afrujo’ – Sonambulo Psicotropical
  • 7. ‘Luces de San José’ – Hijos
  • 6. ‘Miedito’ – Achará
  • 5. ‘Sometimes’ – Ivi Pora
  • 4. ‘Muy Loco’ – Triddi
  • 3. ‘Paradise’ – Barzo ft Debi Nova
  • 2. ‘Trigger’ – Magpie Jay
  • 1. ‘Onces’ – Javier Arce

‘Paradise’se encuentra en la tercera posición; la canción salió recientemente con un video animado muy llamativo y es cantada por la reconocida artista nacional Debi Nova. La combinación del synth pop de Barzo y la voz femenina de Debi parecen haber funcionado. A continuación el video:

A comienzos de este año Magpie Jay lanzó ‘Trigger’, un video que tocaba el tema de la falta de inclusión de la comunidad LGBTI por parte de la sociedad costarricense. El visual fue producido por La Comuna y dirigido por el reconocido director chileno Esteban Zabala. A continuación el clip:

En el primer lugar tenemos a Javier Arce y no es ninguna sorpresa. Javier es el cantante de la banda Cocofunka, lo que le ha llevado a ganarse respeto y cariño del público. Claramente esta haciendo las cosas bien y ha encontrado un sonido único y personal con su proyecto solista. A continuación les dejamos el video de la pieza ganadora de nuestra votación a Canción del Año, ‘Onces‘:

Por otro lado tuvimos estrenos de bandas nuevas que prometen venir con fuerza el otro año. Algunas de ellas ya lanzaron material y tienen más en camino, como Prisma, el proyecto solista de Marvin Picado de Hijos.

Este año lanzó dos sencillos, los cuales forman parte de un disco conceptual que se presentará en dos EPs. A continuación les dejamos el link a esos sencillos: 

https://suenaprisma.bandcamp.com

Rombos lanzo dos sencillos, ‘Hombre Beat‘ y ‘Pegasus‘. Demuestran que quieren hacer algo diferente y nuevo, que lleve al costarricense a sentirse identificado con algo que le es relevante y que su contexto propone.

La banda fue muy activa en cuanto a conciertos, más que todo  tocaron en el bar CASA House of Beers, ubicado en El Barrio la California, pero también tuvieron lanzamientos de presentaciones en vivo importantes como Sofar y Sesiones en Botica Solera. A continuación el video de la sesión en Botica Solera:

Sportdad es otra banda nueva que dio de que hablar, lanzaron su primer sencillo llamado ‘Octopus‘, que demuestra la influencia que tienen del sonido del rock británico moderno como, The Strokes y Arctic Monkeys. Después de tocar varios conciertos en San José la banda decidió hacer un tour en Europa, el cual acaban de terminar. Actualmente están grabando su primer EP para ser lanzado en el 2019. A continuacion, el sencillo:

Compartir

Posts por 

Enter your keyword: