RADIO CIENTOCUATROSIETE PONEMOS LO QUE NOS GUSTA

Votación Beat Local: Canción del Año

Este 22 de diciembre, a las 10:00 a.m., tendremos nuestro #BeatLocal Anual. Una hora de música nacional, repasando las 10 canciones  más destacadas del 2018 y un par recomendaciones para el 2019.

Decidimos realizar una dinámica y seleccionamos las 10 piezas que, a nuestro criterio, destacaron en el año. La idea es que ustedes nos ayuden a decidir cuál de estas es la número 1.

***La votación se encuentra al final de la nota.*** Por acá les dejamos una pequeña reseña de cada uno de los temas:

HIJOS – ‘Luces de San José’ 

Hijos dio mucho de que hablar con el lanzamiento de su segundo disco llamado Sol Naciente. Una combinación de pop rock con sintetizadores y sonidos orgánicos en el fondo, mezclado por el conocido Popeye. En Beat Local le hicimos una reseña al disco y pueden leerla por acá:

http://1047hit.com/2018/11/30/sol-naciente-hijos-resena/

Justo cuando lanzan el disco, comparten también un video nuevo de la canción “Luces de San Jose”, producido por el cinematógrafo Neto Villalobos. La canción ejemplifica muy bien el sonido de la banda y de este nuevo disco en particular. Les compartimos el video por acá:

Achará – ‘Miedito’

Achará es el proyecto solista del cantante de 424,  Felipe Perez, el cual fue producido por el reconocido ingeniero de sonido Giancarlo Tassara, quien ha trabajado en producciones importantes como Osos de Agua de Florian Droids y Siempre Mar de 424.

La canción es una crítica social contra la homofobia y el “miedo” que tienen las personas por culpa de las ideologías mítico-mágicas impuestas culturalmente. A continuación el link a la canción:

Sonámbulo Psicotropical – ‘Afrujo’

Sonámbulo Psicotropical realizó su primer lanzamiento en cuatro años, el EP Domitila y su Jardín. El material está compuesto por seis canciones y fue grabado en Conquista Records por Miguel Pacheco y Popeye. Dentro de este disco viene ‘Afrujo’, canción que eligieron como su sencillo promocional.

La canción fue lanzada junto a un videoclip producido por el animador digital Jonny Thomas (Rupa & the April Fishes, Ron Hacker), el cual tiene como objetivo recordarnos a prestar atención en donde estamos y lo que estamos viviendo hoy, a confiar en el camino y la sabiduría ancestral. Por acá el clip:

Ivi Porá – ‘Sometimes’

Ivi Porá publico su EP debut llamado: Stuck in Saturday Forever. El material cuenta la narrativa de un mundo en el año 2050, totalmente sumergido y dominado por la tecnología. Según el creador del proyecto, Jose Daniel González, su música es melancólica y nostálgica, pero recalca la esperanza detrás de toda la oscuridad que describe. Por aquí el primer sencillo del artista:

Carolina Reaper – ‘Evil Robots’

Carolina Reaper lanzó su segundo álbum y primer LP titulado: Cowards. La banda mantiene el mismo sonido de su primer EP, sin embargo cambiaron algunos elementos. Este disco es mas agresivo y tiene un elemento muy interesante, en ciertas canciones mezclan el español con el inglés.

La agrupación hizo un video para la canción, dirigido por Erick Varen (bajista del grupo) y grabado en la Sala Garbo, donde recientemente dieron un concierto. A continuación el video:

Monte – ‘El Ojo Derecho’

Monte lanzó un EP llamado Hoy, Todas las Luces, el cual fue muy bien recibido por el público y sus fieles seguidores. La banda actualmente pasa por una pausa pero tocó este año en el Festival Epicentro, celebrado en el Parque Viva junto a bandas extranjeras de gran calibre. A continuación la canción:

Magpie Jay – ‘Trigger’

La canción es parte de Islita, el segundo LP de Magpie Jay, publicado a finales del 2016. Este año compartieron un video producido por Esteban Zabala (“La Comuna”), alzando la voz en contra de la homofobia, justamente en un momento en el cual el país se veía ideológicamente dividido por las elecciones presidenciales. Por aquí el video:

Barzo feat Debi Nova – ‘Paradise’

El productor nacional Bartosz Brenes lanzó este sencillo junto a Debi Nova. Brenes decidió dejar de lado los nombres artísticos por los cuales había pasado, (como por ejemplo ‘Betabom’ cuando colaboró con Cocofunka en ‘¿Donde Vamos?’) y utilizar nada más el nombre Barzo de aquí en adelante. La canción es en inglés, lo cual le permitió a Debi volver escribir en ese idioma, tras mucho tiempo de no hacerlo. Además, participa Daniela García, reconocida guitarrista de bandas como Half Tangerine y en algún momento Patterns.

Para el lanzamiento también compartieron un video, producido por Nine. Por acá lo pueden ver:

Javier Arce – ‘Onces’

‘Onces’ es un sencillo de Javier Arce, quien también es el cantante de Cocofunka. En su proyecto solista tomó un rumbo mas atmosférico y sintetizado, lo cual se percibe muy bien en esta canción. Además, Arce lanzó un video de la canción, dirigido por Mila Navarro.

Miren por acá:

Triddi – ‘Muy Loco’

Triddi lanzó un disco llamado Olla e’ Carne Espiritual. Canciones con un formato rock acompañadas de ritmos de reggaetón y letras sobre una persona con desordenes de personalidad y episodios de esquizofrenia, a quien le choca el mundo en el que vive y por eso mismo busca describirlo. Cuando salió, le hicimos una reseña sobre el tema la canción:

“Muy Loco” es una manera de canalizar y aceptar la locura, no es lo mismo estar loco y no saberlo, que estar loco y aceptarlo con felicidad. Guitarras funk y cuerdas disco se fusionan en un sonido que no deja de ser alegre, tanto así que hasta el merengue se cola y convierte la canción en una fiesta completa. Cabe destacar que hay influencias marcadas de reggaetón y que aun así, entre tanto que pasa, cobra un nuevo sentido que lo pone a uno a bailar”

Pueden leer la reseña completa en el siguiente link:

http://1047hit.com/2018/08/21/olla-e-carne-espiritual-triddi-resena/

A continuación la canción:

 

Compartir

Posts por 

Enter your keyword: