RADIO CIENTOCUATROSIETE PONEMOS LO QUE NOS GUSTA

Banda del mes de Noviembre: HIJOS (Entrevista + Podcast)

La banda emergente del mes de noviembre en Beat Local fue HIJOS. La agrupación conformada por Pablo Rojas, Diego González, Alí Mondol y Marvin Picado lanzó hace una semanas su nuevo disco,  Sol Naciente, el cual ha tenido una excelente recepción, por parte del público.

Conversamos con el grupo sobre sus inicios, influencias, el proceso de grabación y su nuevo material. A continuación la entrevista y el podcast:

1. ¿Cómo y cuándo nace Hijos?

Hijos nació como el proyecto solista de Pablo Rojas luego de la disolución de Florian Droids en 2015. En la actualidad es una banda conformada por Ali Mondol en la batería, Marvin Picado en el bajo y Diego Gonzalez en programaciones y sintetizadores.

2. ¿Cuál es la dinámica de trabajo de la banda? ¿Cómo componen?

Pablo compone la música y la letra de los temas. Posteriormente en medio de reuniones y ensayos, cada uno en la banda aporta sus propios arreglos.

3. ¿Cuáles son las principales influencias de la banda?

Soda / Cerati, Massive Attack, Gorillaz, MGMT y la canción popular latinoamericana en general.

4. Acaban de lanzar su segundo disco, Sol Naciente. ¿Cómo fue el proceso de producción del mismo?

Primero se llevó a cabo el proceso de composición y escogencia de los temas. Una vez seleccionados, se hicieron las maquetas en MIDI, y luego nos concentramos en hacer los arreglos necesarios para acercarse más al sonido de la banda en vivo. Durante esa etapa, al mismo tiempo, estuvimos escuchando muchos discos que nos gustan, tratando de definir el diseño sonoro que tendría el álbum. Así pues, con un gran trabajo de pre y post producción al lado de Jorge Noguera, se logró dar cohesión a los temas entre sí para ser lo que es hoy Sol Naciente.

5. ¿Hay algún plan de promoción para el álbum?

Estamos craneando varias cosas además de la presentación del disco en marzo. Quizás vamos a grabar algunas sesiones en vivo y tocar fuera de Costa Rica.

6. ¿Por último, por cuáles medios pueden escucharlos las personas y enterarse de sus conciertos?

Estamos usando Instagram como medio principal y en segundo plano Facebook. Además estamos estrenando sitio nuevo, www.hijos.band. Pueden escucharnos, en todas las plataformas de streaming digitales como Spotify, Apple Music, Bandcamp, YouTube, etc.

Compartir

Posts por 

Enter your keyword: