RADIO CIENTOCUATROSIETE PONEMOS LO QUE NOS GUSTA

Banda del mes de Octubre: Carolina Reaper (Entrevista + Podcast)

La banda emergente del mes de octubre en Beat Local fue Carolina Reaper. La agrupación conformada por Sebastián Acuña, Andrés Mazon, Erick X. Varen y Charlie Calvo lanzó el viernes pasado su nuevo disco Cowardsy para celebrarlo, se va a presentar este  sábado junto a Magpie Jay en Cantina SCCA.

Conversamos con el grupo sobre sus inicios, la dinámica de trabajo y su nuevo material. A continuación la entrevista y el podcast:

1.   ¿Cómo y cuándo nace Carolina Reaper?

Nació en el 2016 desde el principio con ganas de proponer a la escena, nos olo tocar música si no decir algo. En este proyecto no hay ticos, solo costarricences y todos pensamos que culturalmente necesitamos un acontecimiento determinante, que aunque han habido intentos, aún nadie ha logrado encender la chispa del país en respecto a este tema. Para todos es un sueño vivir de esto, pero más que un sueño es como una forma de escapar de todo. Cada uno de nosotros somos “working class heroes” así que esto definitivamente nos saca y nos mantiene enfocados en lo que realmente nos importa.

2. ¿Cuál es la dinámica de trabajo de la banda? ¿Cómo componen?

Cada uno tiene habilidades y conocimientos que ayudan tanto musical como logísticamente. Sebas es redactor creativo en Garnier BBDO, Andrés Mazón es ingeniero industrial en FIFCO, Erick es Director de Producción en Interaction y Charlie no solo es un baterista increíble, si no que aporta demasiado conocimiento de la escena debido a su trayectoria. Musicalmente todos aportamos y componemos juntos, todo fluye, una idea siempre termina en algo bueno no importa de cual de nosotros venga.

3. En noviembre estarán lanzando su nuevo disco, Cowards. ¿Cómo fue el proceso de producción del mismo?

Fue un proceso largo y pensado, desde el principio queríamos un album conceptual, así que antes de componer lo primero que hicimos fue decidir que queríamos decir, esto siempre lo consideramos lo más importante. Después de tener un sombrilla conceptual clara todo fue mucho más sencillo. A veces pensamos que la reglas en aspectos artísticos no van, pero en nuestro caso nos ayudaron formar un mensaje claro.

4. ¿Hay algún plan de promoción?

Este viernes 2, en el día de los muertos estaremos haciendo el release de “Cowards”, hemos estado soltando mucho material preparando nuestra comunidad para esto, posterior a esto sacaremos nuestro primer video de “Evil Robots”. Con esto solo queda mostrar el show en vivo, este lanzamiento será en la Cantina S.C.C.A. junto a Magpie Jay en una noche que promete un gran show, oídos taponados y una gran celebración.

5. ¿Por último, por cuáles medios pueden escucharlos las personas y enterarse de sus conciertos?

Todas las plataformas de music streaming además de nuestro canal de Youtube, Facebook e Instagram. Tienen que seguir el canal de Youtube, se viene cosas chivas.

Compartir

Posts por 

Enter your keyword: