RADIO CIENTOCUATROSIETE PONEMOS LO QUE NOS GUSTA

En Saturno – Orquídea (Reseña)

Orquidea lanzó un EP llamado “En Saturno”, con un sentido conceptual muy claro, entre sonidos de agua y de vientos. Es más entendible si se escucha entero; la letra va de la mano de los instrumentos y es un elemento más que no roba protagonismo sino que más bien complementa.

Por acá una breve reseña de las piezas del EP.

Atón

Sonidos intensos y con velocidades altas. Aún así, me lleva a un sentimiento de motivación y de alegría. Es un viaje muy diverso, ya que a pesar de repetir ciertas estructuras se siente como una canción progresiva. Las guitarras llevan la intensidad mientras los sintetizadores crean una cama más emocional e introspectiva.

Toros

Este es el tema que más me gusta. Una crítica a los “mataderos” que se burlan de los toros y los matan. “Tonto humano, busca superarlo”, la música refleja lo profundo de cómo vive el toro sus últimos momentos de vida. Las guitarras aceleradas me llevan al mareo que debe sentir el toro antes de morir, viendo a las multitudes celebrando este acto “cultural”, mientras las bases de fondo no me dejan dejar de pensar en lo oscuro y macabro que es lo que está pasando.

Un Hueco

El título describe perfectamente el sentimiento que me comunica la canción; la idea de querer volar y ser libre pero no poder hacerlo por estar en un hueco. Todas las historias son diferentes dependiendo de donde se cuenten, y tomar eso en cuenta puede ser un peso negativo que estar cargando, ese “qué dirán”.

Isotopo

Un tema un tanto bizarro, que comunica una idea similar a la canción anterior. Nos molesta lo que digan el resto y nos distrae a seguir adelante. Por eso mismo debemos cuidar lo que decimos: cuidar nuestra voz.

Compartir

Posts por 

Enter your keyword: