RADIO CIENTOCUATROSIETE PONEMOS LO QUE NOS GUSTA

Banda Emergente: Triddi. (Entrevista + Podcast)

Triddi es una banda que destaca por combinar una gran diversidad de géneros en sus canciones. En sus propias palabras, “Triddi” es un inhibidor: permite comunicar mensajes complicados a través de la música haciéndolos, por ende, más llevaderos.

El mes pasado lanzaron “Olla e’ Carne Espiritual”, una genialidad de producción que ya ha tenido muy buena recepción y justamente es una fusión de distintos sonidos.

En Beat Local son banda emergente del mes, por lo cual Martin Brandt los entrevisto y converso con ellos respecto a su propuesta.

Por aquí les compartimos tanto el texto como el podcast.

1. Triddi es una banda que se caracteriza por fusionar una mezcla muy variada de géneros. Para ustedes, ¿qué es Triddi?

Triddi es una fusión conceptual que amalgama el humor y la protesta. Sin embargo, también es un lugar en el que todas las personas relacionadas con él pueden sentirse libres de prejuicio siendo como quieran ser. Donde la moral, el amor, el perdón y la paz son el combustible primario.

2. Con respecto al nombre, tanto el cantante como el grupo se llaman igual, ¿hay alguna razón detrás de eso o algún significado?

Triddi Molina plasma los conceptos y bases musicales y luego los demás integrantes colaboran en los arreglos sonoros.

3. Recientemente lanzaron su disco, Olla e Carne Espiritual, ¿cómo fue el proceso de composición y de producción?

Fue un proceso largo, intenso, tedioso, pero nos enseñó un montón a todos y estamos infinitamente agradecidos con el universo. El disco, cómo tal, está retratando la fusión tan intensa de sentimientos por los que estaba pasando Triddi Molina y así es que quedó un resultado final de tantos sabores combinados tanto en la música como en la letra.

El objetivo siempre fue crear lazos en la sociedad tan fracturada en la que vivimos, emocional, ideológica y culturalmente hablando para amortiguar la agresividad entre bandos y enviar un mensaje de concientización mediante la música, demostrando que si todos los géneros pueden ser hermanos, nosotros también.

4. Con este álbum en sí, ¿cuáles eran sus expectativas y qué mensaje buscaban transmitir?

Nosotros trabajamos bajo objetivos específicos. El primero era el lanzamiento del disco, que por dicha fue una gran fiesta. Ahora estamos trabajando el del video del single ”Muy Loco”. Después estaremos planificando nuestra gira de verano 2019.

Por el momento no nos interesa tocar fuera del país, estamos enfocándonos en conocernos con nuestra gente costarricense. Y bueno muy contentos, disfrutando cada momento y velando siempre cómo y cuándo sacar nuevo material.

5. A la gente que quiera escucharlos, ¿en dónde puede encontrar su música?

Nos pueden seguir en todas las plataformas digitales de música Spotify, Deezer, Apple Music y mas. También nos pueden seguir en:

Instagram: @triddioficial
Facebook: TRIDDI
Twitter: @triddi_oficial

Por acá el podcast de Beat Local en el cual Martin Brandt hablo con Triddi y Lucho Bermudez sobre la variación de géneros en la música.

Compartir

Posts por 

Enter your keyword: