RADIO CIENTOCUATROSIETE PONEMOS LO QUE NOS GUSTA

Shirley Manson habla sobre su batalla contra la depresión y hacerse daño a sí misma

Shirley Manson, vocalista de Garbage, publicó en el diario The New York Times una sentida editorial titulada “The First Time I Cut Myself“, en la que habló sobre sus episodios de depresión y autoflagelación.

En el texto detalla que empezó a cortarse con un cuchillo cuando era adolescente y sufría de depresión, a la vez que estaba involucrada en una relación tóxica:

“Quería cambiar el mundo para chicas como yo, que no calzaban o no eran conformistas. Pero no sabía por donde empezar y todo eso me volvía loca y furiosa. De pronto sentí que era parte de algo más grande. En mi mente, mi vida se había vuelto compleja y expansiva. El problema, claro, con cualquier práctica de auto-lesiones es que una vez que te satisfaces con esto, te vuelves mejor y más eficiente”

En el mismo escrito, Manson comenta que dejó de hacerlo cuando terminó con la mencionada relación, pero el impulso volvió años más tarde, cuando la banda estaba en plena gira de su disco Version 2.0 (1998). Concretamente, dijo:

“Estaba bajo una presión física y mental inmensa. Era la chica del momento para los medios y como resultado tenía la suerte de estar como invitada en portadas de periódicos y revistas de moda de todo el mundo. Sufría de ‘Síndrome de Impostor’ extremo, constantemente midiéndome contra mis pares, creyendo que ellos habían obtenido todo lo bueno y yo todo lo malo”.

Por acá pueden leer el texto completo: The First Time I Cut Myself

 Tags: , ,
Compartir

Posts por 

Enter your keyword: