RADIO CIENTOCUATROSIETE PONEMOS LO QUE NOS GUSTA

Banda Emergente: Rombos (Entrevista + Podcast)

Rombos es una banda que se define a sí misma como audiovisual por su forma de componer y complementar la música con vídeo e imágenes de todo tipo. En sus propias palabras, se trata de «bailar y pasarla bien» , fusionando así géneros bailables con el rock y otros más orgánicos.

De momento, están terminando la producción de su primer EP aunque han lanzado dos sencillos: ‘Hombre Beat‘ y ‘Pegasus‘. En Beat Local, son la banda emergente del mes razón por la cual Martín Brandt los entrevistó y conversó con ellos con respecto a su propuesta y el elemento visual como indispensable para la expresión artística.

Por acá les compartimos tanto el texto como el podcast:

1. Rombos surgió en el 2018, como un proyecto audiovisual pero, ¿Exactamente cómo nace? ¿Cómo definirían ustedes a Rombos?

Rombos es una banda formada en el 2016 por Ignacio Duarte: voz, guitarra y secuencias; Álvaro Díaz: bajo, coros y Charly Fariseo: teclados, secuencias y coros.  Rombos combina elementos de música electrónica, alternative dance y pop con guitarras funk, sintetizadores psicodélicos y beats de drum machines. 
Parte fundamental de los shows es la experiencia visual a cargo de Sphyrna Studio donde ROMBOS sincroniza visuales en 3D y mapping con el groove de la banda, creando una experiencia inmersiva.

 

2. Todos ustedes han estado en otras bandas y dentro de la escena nacional por un tiempo. Ahora que se unen, ¿Cómo es la dinámica de trabajo? ¿De qué manera componen su música? 

La dinámica de trabajo en una banda siempre va a variar dependiendo de las actitudes y expectativas de cada miembro. En rombos, hemos creado un flow de producción y ensayos continuo desde el principio, todos estamos trabajando con los mismos objetivos por lo cual el progreso se hace mas ameno y se liga también a nuestra amistad.
La composición varía dependiendo de quien componga la base del tema, pero generalmente se va construyendo todos los sonido e instrumentos sobre una base de beats y melodía.

3. En 2018 lanzaron ‘Hombre Beat’ y ‘Pegasus’ . ¿Cómo fue el proceso de producción? 

Las canciones se trabajaron desde el 2017. La producción se hizo despacio para darle el tiempo que consideramos necesario para cada tema en cuanto a grabación, edicíón y mezcla. Creo que queremos seguir trabajando de esta forma, produciendo canciones hasta que ya estemos satisfechos con el sonido que queremos mostrar.

4. En este momento, ¿Hay algún plan de promoción?

Queremos seguir produciendo al menos un show por mes durante el resto del año al mismo tiempo que seguimos trabajando en estudio para sacar mas singles en los próximos meses.

5. Por último, ¿en qué plataformas puede la gente escucharlos y enterarse de lo que están haciendo?

En todas las plataformas de streaming digital, en youtube y redes en Facebook e Instagram como rombosound.

Compartir

Posts por 

Enter your keyword: