RADIO CIENTOCUATROSIETE PONEMOS LO QUE NOS GUSTA

R.I.P. Anthony Bourdain, el famoso chef falleció a los 61 años

Anthony Bourdain, el reconocido chef, escritor y presentador de televisión, famoso por sus programas culinarios y turísticos alrededor del mundo, falleció este viernes, informó CNN, televisora para quien el chef trabajaba. Tenía 61 años.

La cadena de noticias confirmó que la causa de muerte fue suicidio. Bourdain se encontraba en Francia trabajando en un próximo episodio para su programa “Parts Unknown“. Su amigo cercano, el chef francés Eric Ripert, encontró a Bourdain sin vida en su habitación de hotel esta mañana.

Al respecto, CNN expresó en un comunicado:

“Es con extraordinaria tristeza que confirmamos la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain. Su gran amor por la aventura, nuevos amigos, comida y bebida de altura, así como impresionantes historias por todo el mundo, le convirtieron en un comunicador único”.

Espectadores en todo el mundo sintieron una conexión especial con Bourdain gracias a sus viajes temerarios, su espíritu emprendedor y su forma casi mágica de expresarse. Fanáticos, colegas chefs, celebridades y amigos reaccionaron a la noticia con impacto y tristeza.

En 2013, Anthony recibió el prestigioso premio Peabody Award por “expandir nuestros horizontes y paladares de igual manera”. El museo Smitshonian le llamó “el rockstar original del mundo culinario”; “el Elvis de los chicos malos en la cocina”.

La muerte de Bourdain trascendió solo días después de que la famosa diseñadora de modas Kate Spade terminó con su vida ahorcándose en su apartamento de Manhattan.

El suicidio es un problema creciente en los Estados Unidos y muchas partes del mundo. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades publicó un estudio mostrando que la tasa de suicidios en Estados Unidos aumentó un 25% desde 2006 hasta 2016, con más de 25 estados experimentando un crecimiento en suicidios de hasta 30%.

Si vos, o alguien que conocés ha expresado conductas o pensamientos suicidas, no dudés en buscar ayuda.

Algunos enlaces de interés:

ACEPS

Fundación Rescatando Vidas: (506) 8715 0551 y 2273 7974

Vía: CNN.

Compartir

Posts por 

Enter your keyword: