RADIO CIENTOCUATROSIETE PONEMOS LO QUE NOS GUSTA

Podcast: ‘Pausa’, privados de libertad en primera persona con Michelle y Martín Brandt

Pausa‘ es un podcast desarrollado por Michelle Fúster (104.7 Hit) y Martín Brandt (Magpie Jay) que consiste en 8 episodios grabados en distintos centros penitenciarios. Cada capítulo se centra en un privado de libertad en específico: su contexto, su historia de vida, sus arrepentimientos, sus anhelos…en fin, las cosas que los definen como seres humanos.

Fotografía por Julian Garita

La idea surgió en conjunto con el ex-Ministro de Justicia y Paz, Marco Feoli, y David Delgado con el fin de usar otro canal para acercarse a la población penitenciaria ya que existen demasiados juicios de valor y estereotipos a su alrededor. Con el podcast, queremos que la gente escuche historias e idealmente empatice con las circunstancias que llevaron a que cada quién actuara como actuó. Pero principalmente, lo que buscamos es sensibilizar y ponerle una cara humana a aquellas personas que se encuentran recluidas y darles una voz,” comentó Michelle.

Fotografía por Julian Garita

Escuchar la historia de vida de una persona saliendo de su propia boca, no es lo mismo a hablar de temas teóricos y analizar números. ‘Pausa’ va a permitir que las personas entiendan el contexto del cual vienen muchas personas que estan hoy en la cárcel y la realidad misma de estar privado de libertad”, agregó Brandt.

La primera edición de “Pausa” ya está disponible en la sección de podcasts de nuestro sitio web y cada 15 días se estará publicando un nuevo episodio.

Este primero se trata de Felipe. Por acá se los compartimos:

 Tags:
Compartir

Posts por 

Enter your keyword: