RADIO CIENTOCUATROSIETE PONEMOS LO QUE NOS GUSTA

Cerdos voladores inspirados en Pink Floyd servirán de protesta contra Trump en Chicago

Roger Waters aprobó el diseño.

Inspirados en el famoso cerdo volador de Pink Floyd en la portada de Animals, un arquitecto está trabajando para ocultar el nombre del actual mandatario en la Torre Trump de Chicago. Para lograrlo utilizará 4 cerdos dorados estratégicamente para bloquear el apellido del presidente No. 45 de EE.UU.

El arquitecto Jeffrey Roberts anunció el “Flying Pigs on Parade” en noviembre pasado y parece que tendrá su fecha de lanzamiento en los próximos meses. De acuerdo con Architectural Digest, cada cerdo medirá 60 metros por 30 y flotará desde una barcaza en el río Chicago. Los cerdos volarán solo por un día, pero Roberts planea llevarlos a otras ciudades con edificios de Trump en ese país.

“En 1977, Pink Floyd respondió a las condiciones socio políticas de Gran Bretaña a finales de los 70 con el álbum ‘Animals’. Desafortunadamente, al igual que el libro de Orwell, los mensajes interpretativos de ‘Animals’ se han vuelto relevantes de nuevo”.

Como él es dueño de los derechos de la imagen, Roger Waters tendría que aprobar la re-apropiación, la cual se reporta, ha estado muy de acuerdo.

“El arte se ha creado para proveer un descanso visual a los ciudadanos de Chicago, al interrumpir la vista del ostentoso rótulo de la Torre Trumo en Chicago. El diseño sigue un raciocinio riguroso al proveer capas de significado pero ultimadamente permite la interpretación de los usuarios individuales… Es un diseño que va en contraste directo con la naturaleza caótica y extrañas ocurrencias de nuestro actual liderazgo”.

Mientras llega el día, un recordatorio musical:

Vía CoS.

 Tags: , , , , ,
Compartir

Posts por 

Enter your keyword: