RADIO CIENTOCUATROSIETE PONEMOS LO QUE NOS GUSTA

¿Se acabó el rock? Paramore presentó nuevo sencillo, ‘Hard Times’ (Video)

La banda liderada por Hayley Williams ha ido suavizando su sonido con el pasar de los años para ajustarse a los tiempos.

Una década atrás, Paramore sorprendió al mainstream con su desenfadada energía adolescente y el sencillo “That’s What You Get” parte de su segundo LP Riot (2007). Eran momentos donde todavía resonaban con fuerza los sonidos del nu-metal, dando protagonismo a las guitarras distorsionadas y las baterías dentro de la música popular.

No que Paramore fuera una banda pesada ni mucho menos. Pero sin duda podría considerarse “rock” en el sentido más generalizado de la palabra; alternativo y sus derivados. ¿Power pop? ¿Emo pop? Lo que diga el wiki.


Escuchen los leñazos de esa batería.

Siempre caracterizada por tonadas pegajosas, la banda mantuvo un sonido similar aún en sus emprendimientos más pop, como “Ain’t It Fun“, punta de lanza de su disco auto-titulado del 2013.

Por eso “Hard Times” impresiona de entrada al despegarse completamente del sonido que se le conoció a la banda durante estos 12 años de trayectoria. La pieza, sencillo inicial de su próximo disco After Laughter (a la venta el 12 de mayo), explora ritmos más cercanos al pop, el disco y el funk, con elementos de música africana en su introducción.

Alineándose más a Phoenix y Passion Pit que a Jimmy Eat World y Fall Out Boy, la banda, eso sí, continúa apoyándose en los potentes vocales de Williams, cuya voz característica lleva la pieza de principio a fin.

El cambio parece haber dado buenos réditos: a un día de su publicación en la pieza acumula casi 4 millones de vistas en YouTube.

¿Qué les parece a ustedes? Juzguen por acá:

Vía YouTube.

 Tags: ,
Compartir

Posts por 

Enter your keyword: