RADIO CIENTOCUATROSIETE PONEMOS LO QUE NOS GUSTA

El teaser de ‘The Last Jedi’ ya está aquí… y no dice mucho

Toma misteriosa de un lugar recóndito. De repente, nuestro héroe aparece en pantalla, visiblemente alterado, jadeando… fade to black.

¿El tráiler de The Force Awakens? No. El primer teaser de The Last Jedi, película que le dará continuación a la historia de TFA y oficialmente el Episodio VIII en gran saga de Star Wars que George Lucas empezara por allá en 1977.

La franquicia más exitosa de una galaxia muy muy lejana publicó hoy el primer adelanto de su próxima entrega, The Last Jedi, la cual estará en cines a partir de la Navidad del 2017. ¿Qué se ve en el avance? Pues no mucho. De entrada, nos topamos a Rey donde la dejamos en …Awakens: en la isla estilo Lost donde se refugiaba Luke Skywalker en modo ermitaño.

“Respira”… dice una voz en off que -asumimos- pertenece a Luke. “Solo respira”, se escucha como de ultratumba mientras la isla (¿obsesión de J.J. Abrams?) aparece desde varios ángulos. “Ahora, ¿qué alcanzas a ver?”, repite la voz. “Luz, oscuridad”, responde Rey a quien vemos en la isla, ¿posiblemente empezando su entrenamiento Jedi? (aunque según sus habilidades sobrenaturales en TFA pareciera no necesitarlo :P)

Un mapa galáctico. Una máscara de Vader más hecha pedazos que la que Kylo guarda entre sus juguetes. Un libro misterioso. Rey volando sablazos desde la isla. Naves que tiran humo rojo. Finn que sigue en coma. Poe que corre dentro de un hangar a punto de explosión con BB-8.  ¡El Millenium Falcon! Y claro, Kylo con su espada roja. Además: lo que parece una breve aparición de sus caballeros.

Y por supuesto, una guerra intergaláctica.

“Solo sé una verdad, es momento de que los Jedis se acaben”, dice Luke.

¿Cuál es el plan de Skywalker? ¿Por qué insiste en esconderse? ¿Por qué acabar con los Jedis? ¿Si va a acabar con ellos, por qué parece estar entrenando a Rey? Si el mismo Luke quiere terminar con los Jedis, ¿por que Kylo insiste en encontrarlo?

Vamos a tener que esperar a un nuevo avance -y por supuesto- ver la película en el cine para aclara tales nublados. Entre tanto, miren el tráiler por acá:

Vía Star Wars.

Compartir

Posts por 

Enter your keyword: