RADIO CIENTOCUATROSIETE PONEMOS LO QUE NOS GUSTA

Quentin Tarantino reveló que Hans Landa es su personaje favorito

Una de las mayores fortalezas del icónico director estadounidense Quentin Tarantino siempre ha sido la escritura. No por nada ha ganado ya dos veces el premio Oscar a Mejor Guión Original. Por más de dos décadas, Mr. Q.T. ha dado vida a docenas y docenas de anti-héroes, que además han inmortalizado de los diálogos más memorables en la pantalla grande.

Confesar cuál es su favorito sería una gran cosa… pero lo hizo.

Durante el reciente Jerusalem Film Festival, Tarantino admitió, «Me gustan mis actores, pero amo a mis personajes», lo cual llevó a una conversación sobre su predilecto entre todos ellos. ¿Sería el fanático de McDonalds, Vincent Vega? ¿La vengativa Beatrix Kiddo? ¿O quizá el tacaño Mr. Pink? No, no y ni cerca.

«Landa es el mejor personaje que he escrito y quizá sea el que mejor vaya a escribir. No me di cuenta de ello cuando lo estaba escribiendo, pero él es un genio lingüístico. Probablemente uno de los únicos nazis en la historia que podría hablar perfecto Yiddish».

Christoph Waltz, quien interpretó al inmortal villano en Inglorious Basterds (2009), ganó el Oscar como Mejor Actor de Reparto al año siguiente. (Repetiría el mismo galardón tres años después por su papel como el Dr. King Schultz en Django Unchained, también de Tarantino). Sin embargo, el cineasta temió que nadie pudiese capturar el rol adecuadamente.

«Me estaba empezando a preocupar. Si no encontraba al Landa perfecto iba a cancelar la película. Me di una semana más y si no iba a cancelar. Entonces Christoph Waltz vino y fue obvio que él era el indicado; el podía hacerlo todo. Fue increíble, nos devolvió nuestra película».

Miren las declaraciones de Quentin en el mentado festival por acá:

Vía CoS.

 Tags: ,
Compartir

Posts por 

Enter your keyword: