RADIO CIENTOCUATROSIETE PONEMOS LO QUE NOS GUSTA

David Gilmour regresa a Pompeya 45 años después del legendario filme ‘Live at Pompeii’

En octubre 1971, Pink Floyd viajó a Pompeya, Italia para una presentación en vivo en el anfiteatro antiguo de la ciudad Romana. Eso sí, no había público.

Siempre experimentales, los músicos británicos quisieron grabar un ‘concert-film’ en un estadio vacío. La producción se extendió por cuatro días en los cuales el director Adrian Maben capturó a la banda interpretando «Echoes» y «One of These Days» del disco Meddle (1971), junto con el track principal de A Saucerful of Secrets.

Luego de completar el filme en París más tarde ese mismo año, Pink Floyd lanzó Live at Pompeii el cual fue aclamado críticamente. Aún años después, continúa siendo uno de los más populares «conciert-films» en la historia del rock.

Ahora, 45 años después, David Gilmour, cantante y guitarrista de la banda regresará a Pompeya. Pero en esta ocasión estará tocando frente a una audiencia. El astro del rock dará dos conciertos en el legendario recinto: el primero de ellos, hoy jueves y uno más mañana, como parte de su tour mundial en apoyo a su disco solista del 2015, Rattle That Lock.

Recordemos la épica presentación de Pink Floyd de «Echoes» en Pompeya por acá:

Vía CoS.

 Tags: , ,
Compartir

Posts por 

Enter your keyword: