RADIO CIENTOCUATROSIETE PONEMOS LO QUE NOS GUSTA

Michelle González es la artista tica más escuchada en la historia de Spotify

Según la aplicación de streaming, la ex cantante de Patterns tiene casi un total de 2.5 millones de oyentes cada mes.

Bajo el pseudónimo artístico de MishCatt, la costarricense Michelle González lanzó hace apenas dos meses su disco debut, un compilado corto titulado simplemente EP. Con canciones que abordan ritmos electro y space pop, la nacional ha alcanzado una cifra de usuarios nunca antes lograda por ningún otro artista costarricense.

Vía Spotify.

Adicionalmente, la artista acumula un total de 10,618,380 reproducciones (al momento de esta publicación) repartidas en los seis temas que compenden su único disco. El primero de ellos, «Another Dimension» cuenta con más de seis millones de plays, le sigue «Gun to the Head» con poco más de 3 millones y la balada «Jonny» con 1.2 millones. Curiosamente, la segunda parte del compilado sufre un bajón notable de reproducciones, pues las siguientes piezas si acaso sobrepasan las 30,000 escuchadas cada una. 

Según los datos que arroja la popular plataforma de streaming, la mayoría de oyentes de la costarricense se ubican en México D.F. con 78,515 usuarios cada mes. Le siguen las ciudades de Londres, Estocolmo, Manhattan y Madrid con sobre treinta mil usuarios mensuales cada una. No es posible ver qué otras ciudades están después del top 5 ni en cual de esos lugares estaría San José, Costa Rica. El app también establece que la cantante tiene un total de 2,878 seguidores.

Vía Spotify.

Además, en el rankin mundial de Spotify, González se ubicaría en la posición número 454.

A nivel comparativo, artistas populares en Costa Rica alcanzan entre 20,000 y 300,000 usuarios mensuales en Spotify (la mayoría de ellos ubicados en San José), aunque muchos de ellos también amasan grandes cantidades de reproducciones en otras plataformas, como por ejemplo YouTube, donde algunos vídeos nacionales pueden alcanzar hasta medio millón de vistas… y a veces hasta másmuchos más.

En el caso de González, el impulso que recibió al ser una artista desarrollada por la plataforma ha tenido un impacto internacional notable. Su primer EP fue producido por Pontus Winnberg y grabado entre Suecia y Costa Rica. Se publicó el 4 de marzo de ese año.

Escuchen por acá el disco de MishCatt:

Facebook.

Vía Spotify.

 Tags: , , , ,
Compartir

Posts por 

Enter your keyword: