RADIO CIENTOCUATROSIETE PONEMOS LO QUE NOS GUSTA

Foffo Goddy presentó su nuevo disco, ‘Lighthouse’ (Audio)

El trío costarricense de folk lanzó su segundo disco el pasado lunes bajo el nombre Lighthouse.

A partir de ese día, el álbum está disponible únicamente en formato digital, en las plataformas iTunes, Bandcamp y Spotify.

El material fue grabado por Daniel Bissinger y Giancarlo Tassara, mientras que la mezcla y masterización estuvo a cargo del mismo Tassara, en el estudio Miüt Audio.

Esta es la primera grabación del grupo en la que aparece Juan Carlos Pardo, quien se une así a Bissinger (guitarra y bajo) y a Arturo Pardo (guitarra, banjo y charango). En el disco Juan Carlos interpreta tololoche (un contrabajo mexicano), mandolina, piano y percusión, además de agregarle una tercera voz a los arreglos.

Las obras fueron compuestas entre el 2011 y 2015, periodo en el que el grupo hizo la transición de dúo a trío. Arturo explicó:

«Esta nuevo lanzamiento tiene una propuesta más ‘llena’, por la inclusión de más instrumentos, una tercera voz y además porque hemos definido mejor nuestro sonido como grupo. Tassara ha sido un eterno colaborador de la banda, por lo que conoce muy bien nuestro sonido y eso también influyó en el resultado final de Lighthouse».

El arte del disco estuvo a cargo del artista nacional Edward Brends. El grupo le mostró interés en utilizar su obra El Faro como portada y es de ahí de donde viene el nombre del disco. El nuevo logo de la banda y el título en la tapa estuvo a cargo de la diseñadora Melina Chacón.

El primer sencillo se titula «The Journey» y es la pieza que abre el disco, además fue la primera canción que el grupo compuso en formato de trío.

La banda ya tiene adelantada la grabación de un nuevo disco que pretenden presentar antes que acabe el 2016.

Entre tanto, disfruten por acá del nuevo LP:

Foto por Minor Cortés.

Vía Foffo Goddy.

 Tags: , , , ,
Compartir

Posts por 

Enter your keyword: