RADIO CIENTOCUATROSIETE PONEMOS LO QUE NOS GUSTA

Las 5 canciones nacionales en el #HitParade2015

musicaCR2015.jpg

De varios temas nacionales recomendados al aire durante el año, cinco resonaron fuertemente con la audiencia de Radio Hit y terminaron ocupando un lugar en el #HitParade2015. Para nadie es un secreto que la música nacional ha alcanzado un nivel de producción y composición que nada tiene que envidiarle a la música internacional. Estos singles son una prueba de ello:

49. Patterns – «Shout»

El 2015 fue un gran año para la banda Patterns. No solo se fueron de gira fuera del país, sino que también consolidaron su nueva alineación, con Estefani Brolo en los vocales y Romain Garrot en las guitarras sumándose al trabajo de Mario Miranda (batería, secuencias) y Luigi Jiménez (bajo). Cada uno de los conciertos de la banda en suelo tico fueron bombazos garantizados, los cuales culminaron con la presentación de Shout, el nuevo EP de la banda el cual llegó rápidamente a #1 en descargas de iTunes en Costa Rica. La punta de lanza del compilado fue «Shout«, pieza que al igual que muchas otras de su catálogo despierta pasiones en vivo, en particular durante el breakdown donde el bajo queda solo. La agrupación continuará su trabajo de promoción musical el próximo año con nuevos sencillos y videoclips.

42. Magpie Jay – «Today’s Conversation»

La banda escazuceña sorprendió a muchos este año con el lanzamiento de un sólido LP titulado Monteclaro, el cual vino precedido por un single bastante ecléctico de nombre «Sexy Sinister Sex» que contó con un comentado videoclip a cargo de la productora BANGBANGBANG. No fue esa la pieza que hizo olas en la audiencia de Radio Hit, sino sería su segundo sencillo, «Today’s Conversation» el que lograría la faena. Acompañado de un video animado dirigido por Julian Gallese, la pegajosa tonada se convirtió rápidamente en una nueva favorita de la audiencia. La reacción del público en los conciertos de Magpie Jay cuando empiezan los acordes de esta pieza lo confirman.

33. Voodoo – «Trouble»

Otra de las agrupaciones nuevas que agarró a propios y extraños por sorpresa. Con una propuesta sólida e inspirada en sonidos rockeros de antaño, la banda liderada por Guido Fernández llegó lejos este año con un EP de apenas 4 canciones que nos dejó a muchos con ganas de escuchar más. Por suerte, la banda tuvo la oportunidad de presentarse en vivo en varias ocasiones donde pudo hacer gala de su show en vivo. Del disco corto no se desperdicia ninguna pieza (siendo «The Killing Musket» una favorita personal). Eso sí, «Trouble» fue un efectivo sencillo que logró hacer eco en la audiencia de la radio desde que fue recomendado y entró a programación regular.

25. Colornoise – «Amalie»

Distanciándose un poco de su habitual propuesta más agresiva, Colornoise estimuló los oídos de nuestro público con una balada intrigante, atmosférica y llena de matices tanto musicales como líricos. El tema se encargó de presentar a la agrupación como trío, pues sumó a Mari Navarro a sus filas, uniéndose a las ya conocidas Sonya Carmona y Alison Alvarado. La canción nacional para un corazón roto, Amalie representa el amor inalcanzable. ¿Cuántos en la vida no lo hemos sentido? Como dato adicional, el sencillo introdujo una pequeña frase en español en el coro, algo que la banda no había hecho anteriormente. «Dame, dame tu amor».

10. Alphabetics – «Paint, Paint, Paint»

La agrupación encabezada por Alejandro Pacheco Vallarino fue una de las primeras en sonar en Radio Hit. Años después, todavía hay quien efusivamente solicita «Frutista«, el exitoso single de su primer EP. Luego de consolidar una fuerte propuesta en vivo, Alphabetics agradó a sus fanáticos con Animal Planets, su primer larga duración que a la fecha ha contado con dos sencillos: «25«, el más reciente y «Paint, Paint, Paint«, su punta de lanza. Aunque venía acompañada de acordes más pesados y una propuesta más arriesgada, la pieza atrapó la preferencia de nuestros radioescuchas, quienes la colocaron durante una semana en el No.1 del Hit Parade #33 del año (21 de agosto, 2015).

Escuchen de nuevo todo el #HitParade2015 (¡y suscríbanse a nuestro Spotify!) haciendo click en este enlace.

musicaCRFB.jpg
 Tags: , , , , , , , , ,
Compartir

Posts por 

Enter your keyword: