RADIO CIENTOCUATROSIETE PONEMOS LO QUE NOS GUSTA

Calle 13 departió una noche más con Costa Rica (fotocrónica)

CALLE132_marcelomora.jpg

Calle 13 regresó a Costa Rica para cantar junto a más de 10.000 personas algunos de los mejores temas de Multi_Viral, su quinto y más reciente álbum en estudio, en el que sus ritmos en constante evolución y sus letras de protesta apuntan a los programas de espionaje, la corrupción política, la hipocresía de la industria del entretenimiento y la movilización del pueblo, entre otras temáticas.

En su quinta visita al país, la banda puertorriqueña se presentó en el Centro de Eventos Pedregal, la noche del sábado 17 de mayo, en un concierto que se alargó durante más de 90 minutos y en el que se interpretaron 18 temas, con los cuales se hicieron guiños a toda su discografía.

 Tanto la banda como el cantante Residente sonaron de lo más potentes en canciones de su nuevo disco, como «El Aguante«, «Multi_Viral«, «Adentro» y «Ojos Color Sol» (una querida colaboración con Silvio Rodríguez), mientras que la interpretación del cancionero pasado sonó a menor tiempo y poder, con menos énfasis y pasión en las letras.

 El público, por su parte, intentó secundar cada una de las rimas de Residente desde el fondo de sus entrañas, mostrando una particular euforia por temas como «No Hay Nadie Como Tú«, «La Cumbia de los Aburridos«, «La Perla«, «Latinoamérica» y «Atrevete-te-te«, la canción con la que explotó el fenómeno de Calle 13 casi diez años atrás.

 La presentación de los puertorriqueños terminó poco antes de las once de la noche, a pesar de los intentos del público para que regresaran a tarima una vez más. De lo que nadie se pudo quejar fue de la falta de música, pues ese sábado se respiraron casi siete horas de concierto, sumando las presentaciones de las bandas costarricenses La Milixia, Los Ajenos y Sonámbulo.

Texto por: Alessandro Solís Lerici
Fotos por: Marcelo Mora.

CALLE131_marcelomora.jpg
Compartir

Posts por 

Enter your keyword: